spot_img

Salida de Villanueva evidencia que el Estado no es capaz de brindarle protección: Joaquín Mejía

Tegucigalpa – El analista y defensor de derechos humanos, Joaquín Mejía, reflexionó hoy sobre la salida del país de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva y concluyó que evidencia que el Estado no es capaz de brindarle protección.

La salida del país por amenazas de una de las altas autoridades del Estado, la viceministra de Seguridad Julissa Villanueva, evidencia que el Estado no es capaz de brindarle protección. ¿Qué nos puede pasar a la ciudadanía de a pie que no tenemos puestos de poder?, escribió Mejía en su cuenta de X.

En la misma red social compartió que según el Sondeo de Opinión Pública, la seguridad es la segunda cuestión más sentida y las fuerzas de seguridad se consideran parte del problema. El 55.3 % de la población piensa que la policía y los militares protegen principalmente a la gente rica y a narcotraficantes.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, abandonó el país por las amenazas que ha recibido en su contra, confirmó la misma funcionaria.

Lo anterior evidencia que el Estado no es capaz de brindarle protección, insistió Mejía.

La alta funcionaria indicó que las amenazas en su contra están vinculadas con el trabajo que desempeña, las que están apegadas a crimen organizado, a bandas policiales.

Sin embargo, la salida de Villanueva solo evidencia la falta de protección del Estado, según el analista y defensor de DDHH. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img