Tegucigalpa – Tras recibir un teléfono extorsivo, este viernes la ruta del transporte urbano de la aldea Mateo, Francisco Morazán, paralizó sus unidades desde este viernes.
Los pobladores de esta aldea que usualmente viajan a Tegucigalpa por motivos de estudio y de trabajo reaccionaron molestos ya que las opciones de transporte son pocas.
Uno de los vecinos señaló que ahora dependen del transporte de Lepaterique, el que no es ninguna garantía ya que suelen pasar por esa aldea llenos.
En ese sentido, el usuario del transporte lamentó la paralización de las unidades en esa aldea ya que se quedan sin la opción a transportarse principalmente a la capital hondureña.
Los transportistas evitaron referirse al tema, pero los vecinos confirmaron que se trata de un mayor cobro de extorsión tras recibir un teléfono.
Esta ruta se suma a al menos tres más que se han paralizado o trabajan parcialmente a causa del cobro ilegal de la extorsión.
Todos los rubros del transporte a nivel nacional pagan al menos 250 millones de lempiras mensualmente por concepto de extorsión, según la dirigencia de este sector. (RO)