Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones revocó el sobreseimiento definitivo a un policía activo y un exmiembro involucrados en el crimen de la ambientalista de Berta Cáceres, informó este miércoles el Ministerio Público.
Los acusados son el agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Juan Carlos Cruz y el expolicía Miguel Arcángel Rosales Izcano.
La resolución de la Corte de Apelaciones señala que ambos irán a una audiencia de proposición de pruebas y después a juicio por los delitos inutilización de registros destinados a servir como medio de prueba ante autoridad competente y falsificación de documentos públicos.
De acuerdo al ente acusador del Estado, los imputados fueron asignados a la investigación del crimen de la ambientalista, pero trataron de adulterar el curso de las circunstancias que rodearon el hecho.
Los dos fabricaron pruebas, siendo una de ellas la declaración de un supuesto testigo protegido y otra era una grabación que fue adulterada, señaló el Ministerio Público.
Se mencionó que el móvil del crimen estaba vinculado al robo, sin embargo, la investigación realizada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) descartó ese extremo. (ag)