Tegucigalpa- Las clases retornaron este miércoles a la escuela Republica de Panamá ubicada en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, capital de Honduras, luego de permanecer suspendidas por 24 horas luego de supuestas amenazas de pandilleros del sector.
Un contingente de miembros de la Policía se apostó esta mañana en los alrededores del citado barrio en donde realizan operativos de saturación para que los estudiantes puedan recibir el pan del saber.
Uno de los encargados del operativo hizo un llamado a los padres de familia a denunciar cualquier acto ilícito que han cometido los antisociales que operan en el sector para poder proceder a capturarlos.
Asimismo, señaló que los alumnos retornaron normalmente a sus clases luego que el martes fueran suspendidas por el miedo que se apoderó de los maestros y padres de familia tras recibir amenazas de supuestos pandilleros.
Indicó que el operativo de saturación estará en la zona hasta las 4:00 de la tarde para que los estudiantes puedan recibir normalmente el pan del saber.
El fin de semana, el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), subteniente José Antonio Coello, fue víctima de un atentado criminal en su residencia del barrio Buenos Aires, por lo que el lunes un intenso operativo se montó en ese vecindario y zonas aledañas el que dejó como resultado varias personas capturadas así como el decomiso de indumentaria militar, drogas, armas y dinero.