Tegucigalpa – Las autoridades policiales retuvieron este miércoles a 18 ciudadanos de Somalia y un ghanés en el barrio Mongollano de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.
En ese sentido, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), retuvieron a los extranjeros.
De acuerdo a lo informado, los africanos fueron retenidos por transitar por el país, sin portar la documentación requerida.
Los ciudadanos fueron remitidos a la oficina del Instituto Nacional de Migración en Choluteca para su trámite de regreso a su país de origen.
Los ciudadanos extranjeros fueron identificados como Abdirzons Hassan Hussein, Mastafa Hashi Yusef, Amiy Omar Deep, Hassan Mohomed Ali, Omar Adi Farah, Noor Issac Ali, Osman Dahir Ali, Noor Adán Karigue, Said Abdi Hassan.
Asimismo se requirió a Beel Dhoan Shaafi, Bashir Adbi Ahmed, khadar Abdi Fararh, Mohamun Anmen Mohamed, Jelam Kibread, Nathael Mesgna, Mamuda Haruna, Said Sheikh Ibrahin y Sharmerke Abdieali.
Cabe señalar que el flujo de migrantes ecuatorianos, cubanos así como de africanos provenientes de Ghana, Eritrea, Nepal, Somalia y Etiopía, ha aumentado a través del territorio hondureño en su aspiración de llegar a Estados Unidos.