spot_imgspot_img

Requerimientos contra presidente del Partido Nacional son viejos, defiende gobierno

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), Rafael Alegría, aseguró hoy que los requerimientos fiscales que pesan en contra del presidente del Partido Nacional, David Chávez, son viejos.

Sin brindar mayores detalles, comentó que David Chávez sólo sufre las consecuencias de sus actos pasados.

En ese contexto, apuntó que no es un perseguido político, pero aceptó que todo es posible porque hay un nuevo fiscal y no uno que se pliega a los intereses de los grupos de poder y corruptos del país.

El gobierno sí va a perseguir, de una vez por todas, la corrupción; no a personas, pero si estas cometieron actos de corrupción deberán responder, dijo el funcionario.

En el pasado se perdieron miles de millones de lempiras que pudieron haberse utilizado para salud, educación y la agricultura, pero se perdieron ya que se los robaron.

Cuestionó que cómo es posible que primero David Chávez organice una conferencia de prensa y luego quiera salir del país.

Es incorrecto huir, si él confía en su inocencia debe enfrentar la justicia, razonó al tiempo que reiteró que no es un perseguido político como ha expresado ante los medios de comunicación y redes sociales.

Finalmente, zanjó que si el presidente del Partido Nacional no ha cometido delito será absuelto. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img