Repunte de violencia responden a “etapas complejas”, señala Fusina

Tegucigalpa – El repunte de la violencia en Honduras son “etapas complejas”, señaló el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Mario Bueso.

“Es un año complejo de mucho reto en la que la criminalidad se ha arreciado y las actividades delictivas se están presentando de manera intensificada”, dijo el comandante de Fusina.

Bueso recordó que en el presente año, la lucha para contrarrestar la violencia sería complejo, debido que en la ciudadanía persiste un estrés por la crisis económica por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, manifestó que la Operación Morazán implica la intervención de 30 municipios que abarcan el 70 por ciento de los casos de violencia en Honduras.

Comentó que las fuerzas de seguridad iniciaron operaciones a nivel nacional para brindar un mejor ambiente previo al pago del decimocuarto salario.

“Hemos iniciado operaciones de seguridad a nivel nacional, son operaciones tradicionales que se lleva en junio y diciembre porque sabemos que en este momento se dan estos bonos y la ciudadanía tiende a movilizarse”, expresó.

Explicó que se fortalecerá la presencia policial en los mercados, establecimientos de comercios y los bancos.

El comandante recomendó a la ciudadanía no circular con grandes cantidades de dinero en horas de la noche ni en carros particulares.

Lamentó que la población hondureña no posee una cultura de la denuncia.

Afirmó que la lucha por contrarrestar la violencia es un proceso a largo plazo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img