Tegucigalpa – Representantes legales de los personajes involucrados en el caso de Astropharma-Secretaría de Salud se presentaron este lunes a la sede de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), para presentar una serie de expedientes sobre la venta de medicamentos supuestamente adulterados al Estado.
El abogado Neptalí Rodezno, apoderado legal de Gilberto Lezama Toro, uno de los incriminados en este capítulo, pidió a la Misión de Apoyo que se realice una investigación más profunda, ya que su cliente no cometió los delitos de le imputan.
En ese sentido, el profesional del derecho entregó una serie de expedientes referidos a la supuesta venta de medicamentos adulterados a la Secretaría de Salud.
Explicó que el problema ocurrió cuando se realizaron pruebas repetidas a un lote de medicamentos y se estableció que había una demora en el tiempo de disolución de los mismos en el organismo de los pacientes.
A su juicio Astropharma actuó como un comprador de buena fe, porque los fármacos fueron adquiridos a laboratorios Lain, que sería, en última instancia, el responsable único.
“Mi defendido no ha cometido ningún acto ilícito penal en este caso que se le imputa, ya que el medicamento se le compró a Laboratorios Internacionales Lain y esos son los documentos que estamos presentando, para que ellos realicen una investigación más profunda”, detalló.
Dijo que esperan que la MACCIH pueda realizar la investigación y puedan determinar si hay algún ilícito en el caso.