Por:

Renuncias son extemporáneas y proceso de repetición de elecciones no se detendrá: CNE

Tegucigalpa – Las renuncias que han presentado algunos candidatos previos a la repetición de elecciones municipales, son extemporáneas y el proceso no será interrumpido por ello, dijo el codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lino Tomás Mendoza.

-CNE, espera una fiesta cívica en repetición de elecciones

“Todas las candidaturas fueron inscritas en el proceso de noviembre y están participando las mismas, el procedimiento administrativo establece fechas para renunciar; las renuncias que han hecho a última hora prácticamente son extemporáneas y deberán seguir el procedimiento”, acotó.

Alcaldesa de Duyure presenta renuncia

CNE listo para proceso

Mendoza, aseguró que el Consejo Nacional Electoral está listo para llevar a cabo el proceso en 10 juntas receptoras de votos en Duyure, 5 centros de votación, 2 Juntas receptoras en San Lucas y una junta receptora en Wuampusirpi.

Asimismo, pormenorizó que ya partieron delegaciones para desarrollar programas de organización, de capacitación a cada uno de los lugares donde se van a celebrar las elecciones.

Todo se está llevando a cabo en orden con el acompañamiento de las Fuerzas Armadas y se espera que todo sea una fiesta cívica.

De parte del CNE, se tiene la participación del personal técnico, la organización de los consejos electorales de cada uno de los municipios y la integración de las Juntas Receptoras.

Finalmente, reiteró “esperamos que esto se convierta en una fiesta, que la población acuda masivamente a votar en aquellos lugares donde se van a repetir elecciones y garantizar la transparencia y la capacidad técnica de la institución”. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img