Por:

Alcaldesa de Duyure presenta renuncia y no se presentará a las elecciones del domingo

Tegucigalpa – La alcaldesa de Duyure, Celfida Bustillo afirmó este jueves que no avalará un proceso electoral que está fuera de la ley, por lo que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), sostuvieron que el proceso no se parará pese a que la candidata haya renunciado al mismo.

El domingo 15 de mayo está programado repetir el proceso electoral en el municipio de Duyure, en Choluteca; San Lucas, El Paraíso y una urna de Wampusirpi en Gracias a Dios.

Alcaldesa de Duyure

Bustillo afirmó que no avalará un proceso electoral que está fuera de la ley.

Señaló que presentó ante el ente electoral un escrito para que su fotografía no aparezca en el proceso electoral que está programado para dicho municipio de la zona sur de Honduras el domingo 15 de mayo.

Aseguró que ella ganó el proceso electoral de noviembre y que repetir las elecciones nuevamente con el objetivo de sacarla a ella como alcaldesa tras cinco periodos al frente.

“Este es una clara violacion a los derechos humanos y la obstaculización  a sus derechos, pese a haber presentado un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia que no se ha pronunciado en el mismo”, arguyó.

Dijo que no hay garantías para dicho proceso electoral.

Bustillo sostuvo que obtuvo 1 mil 223 votos, contra 1 mil 138 de Pastrana Sánchez.

Alcalde de Wampusirpi

Por su parte, Marcelo Herrera dijo que él se presentará al proceso electoral que se realizará en una urna en ese municipio de Wampusirpi.

Denunció que los seguidores de Libre andan amenazando a la gente para que voten por ellos principalmente a los docentes que los despedirán, asimismo, las amenazas también son contra miembros del Partido Nacional a quienes les han dicho que se encontrarán a personas armadas si van a votar.

Indicó que los 291 votantes que están habilitados asistirán a ejercer el sufragio en la escuela Ramón Soto de Kraucirpi. Sostuvo que es la misma papeleta del nivel municipal la que se utilizará en esa urna donde en noviembre el ganó por 109 votos, 80 del candidato de Libre Nelson Rolando Cruz y 43 votos recibió el del Partido Liberal para un total de 232 votos.

Proceso no se parará

El consejero del CNE, Kelvin Aguirre dijo que pese al retiro de la alcaldesa de Duyure el proceso electoral de la corporación municipal no se parará.

Indicó que toda la logística ya está preparada para dicho proceso y que el sábado se realizará el traslado del material.

“Vamos a dar el trámite de ley tras recibir la renuncia y notificaremos al Partido Nacional para que haga el cambio o se retire del proceso”, manifestó.

Señaló que el CNE deroga cantidades millonarias en la repetición de las elecciones en estos municipios acatando las resoluciones tanto del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

IR

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img