Tegucigalpa – Debido a los remanentes que dejó la tormenta tropical Franklin que activó la Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), transportando humedad desde el Pacífico, las lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, continuará afectando a una porción del territorio nacional, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El pronosticador de turno de Cenaos, Mario Centeno, indicó que estas condiciones son originadas por los remanentes de tormenta tropical Franklin que ahora se encuentra en el Golfo de México, el pronóstico para hoy incluye lluvias, nubosidad y actividad eléctrica.
Detalló que los mayores acumulados de lluvia se registrarán en las zonas sur, centro, occidente y suroriente del territorio en horas de la tarde y noche.
En la zona del Caribe se espera una temperatura máxima de 32 grados Celsius, mientras que en San Pedro Sula, el termómetro llegará hasta los 33 grados.
En el oriente, la máxima esperada es de entre 29 y 32 grados Celsius, en tanto que en la región sur, el termómetro alcanzará hasta los 35 grados.
En la región central, la máxima será de 32 grados Celsius, mientras que en el occidente se esperan entre 28 y 30 grados.
El oleaje en el Mar Caribe se ha normalizado y oscila entre los dos y cuatro pies y en el Golfo de Fonseca es de tres a cinco pies.