Tegucigalpa – Las necesidades de contratación de personal, medicamentos y material de bioseguridad en los triajes del Distrito Central están asegurados debido a la coordinación que hay entre Copeco, Salud y Finanzas, aseguró el comisionado, Max Gonzales.
– Copeco ayudará con la contratación de personal para triajes de la capital.
El funcionario amplió que ante la necesidad de aumentar el personal médico y de enfermería en los centros de triaje, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ayudará a financiar la contratación de recurso humano con el fin de asegurar que los triajes tengan el debido funcionamiento.
Añadió que están trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Salud, y Finanzas y se aseguran los fondos para los triajes, para lo que resta del año.
El ministro Gonzales no precisó cuánto se ha invertido a la fecha y cuánto se espera invertir en los próximos meses, pero sí es seguro que los fondos estarán disponibles, reiteró.
El funcionario aseguró que los triajes no cerraran y más bien se busca fortalecer los mismos porque hay un alza en los casos y se debe procurar que la población tenga una buena atención.
“Tenemos que procurar que se tenga los médicos listos, camas y que tengamos oxígeno y los medicamentos y los elementos de bioseguridad”.
Agregó que Copeco, ha estado ayudando a proveer todo lo relacionado a material de bioseguridad, en lo que se han invertido unos 30 millones de lempiras, en lo que va del año.
Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, porque “de nada servirán” todas las ampliaciones que se hagan en los triajes o los hospitales si la gente no se cuida y se siguen aumentando los contagios, “no habrá camas que ajusten”. (ag)