spot_img

Recuperan los cuerpos de una maestra, su hijo y sobrina tras naufragar en La Mosquitia

Tegucigalpa – Los cuerpos de cuatro personas fueron recuperados este martes del río Coco o Segovia en Gracias a Dios, tras reportarse un naufragio el fin de semana y un joven desaparecido en otro suceso.

Según se informó, la maestra Karen Yadira Cruz (30), su hijo Diego Cruz (5 años) y la sobrina Heysel Ariana Cruz Dubón (12 años) abordaron un cayuco el 1 de enero, sin embargo, el mismo náufrago con los tres tripulantes.

Esta mañana en el sector conocido como Santa Ana, río Coco, Nicaragua, fue encontrado el cuerpo del niño, anteriormente la menor Heysel Ariana Cruz había sido encontrada por pobladores.

Mientras que el cuerpo de la maestra fue encontrado a unos 20 kilómetros donde se ahogó, en específico en el sector de la comunidad de Kisalaya municipio de Waspan, Nicaragua, así lo confirmó el coordinador en gestión de riesgo Kenny Mayorga Marley del municipio en mención.

Los familiares informaron que Karen Yadira, era maestra y laboraba en un centro educativo en Puerto Lempira, esperaba a la orilla del río, en compañía de los dos menores, que les ayudaran a cruzar al otro lado y al ver que nadie llegaba, ella decidió subirse a un cayuco, mismo que naufragó.

Otro desaparecido

Por otra parte, los pueblos indígenas que viven a orillas del río Coco o Segovia, informaron que se logró encontrar el cuerpo sin vida del joven Jesner Guill Chico de 19 años, quien se reportó como desaparecido.

Los cuerpos fueron trasladados a Puerto Lempira, donde serán entregados a sus familiares. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img