Tegucigalpa- El alcalde de Guanaja Spurgeon Miller Molina sostuvo este domingo que la reconstrucción tras el incendio podría durar meses o años, e informó que ya iniciaron con el proceso de limpieza de la zona cero.
-No hay un plan de reconstrucción por lo que esperan apoyo para la construcción de un rediseño ante el hacinamiento de las viviendas.
-El edil pidió ayuda nacional e internacional para levantar nuevamente a Guanaja.
El edil dijo que ya los trabajadores de la alcaldía y voluntarios iniciaron con la parte de limpieza y sacar los escombros para poder iniciar con la reconstrucción.
El alcalde pidió apoyo nacional e internacional para levantar nuevamente esa parte de la isla.
Señaló que la reconstrucción no será de un día para otro y que llevará meses o años.
Indicó que hasta el momento no cuentan con un rediseño para reconstruir ya que fueron 130 viviendas las quemadas.
Sostuvo que se ocupará equipo pesado para limpiar todos los escombros por lo que se espera que sea trasladado a la isla.
Ayuda humanitaria
El edil dijo que esta mañana muchas personas afectadas siguen nerviosas, buscando sus cosas personales y hay que darles su espacio, dándoles seguridad.
Relató que muchos de los damnificados se fueron hacia el albergue de la escuela Modesto Rodas unas 30 familias, otros buscaron a familiares y otros se quedaron en hoteles.
Agregó que a todas las personas damnificadas se les ha dado apoyo, pero se necesita de más.
En ese sentido, indicó que en estos 30 días esta población necesita ropa y alimentación, después de ello necesitamos material de construcción.
IR