Tegucigalpa – El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, afirmó hoy que la recompensa de cinco millones de dólares que ofrece el gobierno de Estados Unidos por el presunto líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), Yulan Adonay Archaga Carías, alias “El Porkys”, no incluye a miembros de ese cuerpo del orden público.
En ese sentido, aclaró que la recompensa no es para miembros de las fuerzas de seguridad de Honduras ya que esto es parte de su trabajo.
“Las recompensas funcionan para las personas que dan información, no para los cuerpos de seguridad del Estado”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.
El Gobierno estadounidense considera a El Porkys responsable de varios delitos, incluido el tráfico de cocaína a territorio estadounidense, lavado de dinero, asesinatos y secuestros.
En ese orden, la Policía Nacional de Honduras tiene permanentemente desplegado un equipo de búsqueda y captura, indicó el director de la institución.
De acuerdo a sus investigaciones el prófugo de la justicia se encuentra en el territorio hondureño, agregó.
El director policial brindó el número telefónico 3399-4615 para brindar información, donde dijo que él mismo contestaría.
Finalmente, acotó que este prófugo de la justicia es de alto interés tanto para el gobierno de Estados Unidos como de Honduras. (RO)