Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), durante la limpieza que realizó en los mercados de Comayagüela y sus alrededores, para prevenir inundaciones y enfermedades producidas por insectos roedores se recogió unas 60 toneladas de basura.
El operativo consistió en la limpieza general de calles, cunetas y tragantes, el área cubierta fue desde la cuarta hasta la séptima avenida y de la primera a la séptima calle, a inmediaciones de la Secretaría de Educación.
La limpieza la hicieron más de 100 empleados de la Superintendencia de Aseo Municipal (SAM), auxiliados con cargadoras, volquetas, azadones, rastrillos y escobas.
Este tipo de operaciones se realizarán con frecuencia en estos sectores durante todo el año, lo que contribuye en gran manera a reducir el impacto de las lluvias ya que son lugares propensos a inundarse debido a su vulnerabilidad por estar en la zona de influencia de la quebrada El Sapo.
La intensa actividad de la SAM se extendió a la colonia Hato de Enmedio, de Tegucigalpa donde se trabajó en la limpieza de calles, tragantes y cunetas.