spot_img

Recapturan a prófugo de centro de rehabilitación juvenil Renacer y a reo de la PN

Tegucigalpa – Las autoridades policiales informaron que luego de trabajos de seguimiento e investigaciones lograron capturar a un presunto miembro de una pandilla, quien estaba prófugo del centro de internamiento y rehabilitación de menores Renacer y uno de los reclusos que hace unos días se fugaron de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, Francisco Morazán.

En ese sentido, en la aldea Agua Blanca de Támara, 20 kilómetros al norte de la capital, fue capturado Roger Alexis Alvarado Zavala (35), por suponerlo responsable del delito de evasión en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Según el informe, el imputado es el tercer prófugo que se escapó de la Penitenciaria Nacional (PN), el pasado 22 de julio.

Cabe señalar que ya fueron recapturados los reos: Santos Tomás Ordoñez y Marvin Fúnez Martínez, quienes se fugaron junto a Alvarado y otros cuatro reclusos.

Mientras tanto, el supuesto miembro de una pandilla que opera en la zona de Comayagüela es Johnny Enrique Godoy Cruz (18), alias “El Chino” o “El Bato”,  quien también se hace llamar Denis Esaú López Mairena.

Según los agentes asignados al caso, el detenido es prófugo de la justicia desde el año pasado, ya que se encontraba recluido en el centro de internamiento de menores Renacer, localizado en Támara.

Además, sobre él pende una orden de captura emitida por el juzgado de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del delito de tentativa de homicidio y privación de la libertad, en perjuicio de testigo protegido, emitida el 7 de enero  del año en curso.

Según una fuente policial, Godoy tiene antecedentes por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas, tráfico de drogas y se investiga por homicidio y robo de vehículos.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img