Tegucigalpa – El Real España se quedó con el derbi sampedrano al vencer al Marathón, mientras que el Olimpia ratificó su liderato en el Torneo de Apertura tras doblegar a los Lobos de la UPN y Motagua venció por la mínima al Olancho FC.
En el estadio Morazán, el Real España se quedó con el derbi de San Pedro Sula al derrotar 2-0 a un diezmado Marathón.
Desde el minuto 19, los verdolagas quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Allans Vargas tras una fuerte entrada contra Carlos Bernárdez.
Tres minutos después, los aurinegros abrieron el marcador cuando Kevin Álvarez recibe al balón en un tiro de esquina, saltó y remató potente de cabeza.
Marathón intentó emparejar el marcador en un par de jugadas, pero no concretó.
Al minuto 43, el argentino Ramiro Rocca sacó un fuerte disparo desde fuera del área con su pierna derecha venciendo al portero Luis Ortiz.
En el segundo tiempo, el Real España cumplió con el trámite de mantener el marcador pese a los intentos del Marathón de descontar.
Líder solitario
El partido disputado en el estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, evidenció el buen momento que viven los merengues en el torneo Apertura.
El primer tiempo fue flojo, faltó emoción y rozó con el aburrimiento.
En los segundos 45 minutos, los leones apretaron el acelerador, mientras que Lobos perdió gas por la expulsión de Luis Argeñal ante una falta contra Edwin Rodríguez.
Michaell Chirinos fue el encargado de abrir el marcador al minuto 67 con un disparo desde la media luna del área.
Diez minutos después, Edwin Rodríguez se quitó la marca de dos defensores de Lobos y con un disparo con su pierna izquierda cerca del área venció al arquero Denovan Torres.
Ganó el Ciclón en Olancho
En el estadio Juan Ramón Brevé, el Olancho FC perdió por la mínima contra Motagua mediante anotación de Eddie Hernández.
Los Potros fue el mejor equipo en el primer tiempo: iniciativa, posesión de balón, generación de jugadas, pero no pudo concretar ante la portería defendida por Marlon Licona.
La polémica del juego sucedió con la anotación de los locales por medio de Erick Andino, sin embargo, el árbitro Nelson Salgado consideró que el jugador estaba en posición adelantada.
En las repeticiones, se apreció que el jugador del Olancho FC no estaba en fuera de juego.
La única anotación llegó al minuto 54, cuando Eddie Hernández aprovechó un error de la zaga defensiva del Olancho FC y punteó el balón ante la salida del portero Oscar Almendarez.
En estos momentos se juega el último partido de la jornada 6 entre Real España-Marathón.
Los otros resultados de la jornada son: Victoria 1-0 Real Sociedad y Honduras Progreso 0-1 Vida. AG