Tegucigalpa – El precandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, no pudo ejercer el sufragio por falta de urnas en el centro de votación y anunció que interpondrá denuncia en el Ministerio Público.
Tomé se presentó desde las 8:00 de la mañana al Centro Regional de Formación Permanente Centro-Sur-Oriente, antigua escuela Pedro Nufio, en la colonia Kennedy para votar en las elecciones primarias.
Sin embargo, al momento de su llegada, no había urnas en las aulas, situación que duró más de tres horas, causando malestar en uno de los vicepresidentes del Congreso Nacional.
El diputado adelantó que interpondrá denuncia en el Ministerio Público para decirle al Fiscal General que investigue esta situación que es un fraude electoral,
“Quien tiene el temor del voto de castigo, los que han gobernado con los mapaches, porque han bloqueado las urnas de los departamentos de más visión, revolucionario y progresista”, declaró a periodistas.
Denunció que en los departamentos de Francisco Morazán, Yoro y Cortés se reportan bloqueos porque en estos lugares tenía un alto respaldo.
Le pido al Fiscal General y observadores electorales que actúen porque es un delito electoral, sentenció. AG