Tegucigalpa – El precandidato presidencial de Libre, Rasel Tomé le abrió las puertas de su movimiento Renovación Nuevas Alternativas (Morena), al exministro Rodolfo Pastor de María, quien en los últimos días abandonó la corriente M-28 denunciando canibalismo en el departamento de Cortés.
Tomé dijo que comparte los principios de Pastor de María, luego que abandonara la precandidatura por la alcaldía sampedrana bajo la bandera del oficialista M-28 y que ahora impulsa mediante una alianza de otros movimientos en Libre.
A criterio de Rasel Tomé aseguró estar contento porque se escuchan las voces de las bases y queda demostrado con lo ocurrido a Pastor.
El presidenciable dijo que los políticos se miden en las urnas, al tiempo que expresó no tener duda que un candidato de Libre ganará la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés.
Urgió mayor dinamismo de la economía y capacidad de ejecución del presupuesto para 2025.
El también diputado oficialista puntualizó que el gobierno de Xiomara Castro fue de transición a la situación heredada de las administraciones nacionales y que le tocará a otro presidente de Libre sentar las bases de una nueva Honduras. JS
[LEER] Rixi Moncada reprocha “canibalismo” en Libre y lamenta renuncia de Pastor en el M-28