Tegucigalpa- El precandidato del movimiento Morena del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, destacó la importancia de las alianzas recientemente formadas entre Morena Libre, POR y Somos+ para la alcaldía de San Pedro Sula.
Según Tomé, estas coaliciones representan “una nueva forma de hacer política” y buscan responder a las necesidades de las bases del partido, quienes se han manifestado contra el oficialismo dentro de LIBRE.
Tomé hizo un llamado público al exministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, para que asuma la candidatura por la alcaldía de San Pedro Sula bajo esta alianza.
“Nuestro compañero Ricardo Panchame, en un gesto noble y desinteresado, ha puesto su candidatura a tu disposición para que seas el candidato de esta unión. Esto representa una verdadera oportunidad para que San Pedro Sula tenga un rumbo diferente contigo a la cabeza”, expresó Tomé.
El precandidato resaltó que este movimiento surge desde las bases del partido, quienes buscan recuperar la esencia de LIBRE y construir una política que favorezca a las mayorías. “Es momento de demostrar que se puede hacer política de otra manera, pensando en las mayorías y liderando una nueva era para Honduras”, agregó.
Tomé también subrayó que el proceso de alianzas, enmarcado en el calendario electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), marca el inicio de una etapa crucial para las elecciones generales. En sus palabras, “la revolución es acción” y es necesario actuar para alcanzar los ideales por los que han luchado los próceres y mártires del país.
El llamado reiterado a Rodolfo Pastor genera expectativa sobre si aceptará el desafío de liderar esta coalición, que promete cambiar la dinámica política y revela algún tipo de movimientos a lo interno de LIBRE.LB