spot_img

Rafael Callejas: “Estoy preocupado, no tengo respuestas. Esto es complicado”

Tegucigalpa – El expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, ofreció esta tarde una conferencia de prensa para referirse a las acusaciones de Estados Unidos sobre presunto cobro de sobornos en el caso FIFAGATE y dijo que “estoy preocupado, no tengo respuestas. Esto es complicado”.

– Dijo que su prioridad por ahora es enfrentar este proceso legal, luego de ser consultado sobre sus aspiraciones políticas. “Olvídense de la política en este instante, estoy enfrentando una acusación judicial”.

– “Me preocupa el pedido de extradición de Estados Unidos y espero defenderme en libertad”, manifestó.

El exmandatario de Honduras (1990-1994), remarcó que espera conocer los cargos por los que la justicia norteamericana lo vincula. “Mi prioridad es conocer todos estos detalles y preparar la defensa con mis abogados.

“Evidentemente estoy muy preocupado, tengo que analizar la situación legalmente, no esperaba esto, la verdad es que tengo que iniciar un proceso en análisis de todo esto que acontece y del alcance de las denuncias. Debo de conocer primero de que se me acusa, los procedimientos a seguir y la forma de defenderme de la mejor manera posible”, fueron las primeras impresiones del exhombre fuerte del fútbol hondureño.

Dijo que tendrá abogados tanto en Honduras como en Estados Unidos para enfrentar el proceso judicial, al tiempo que compartió el criterio que refiere que el nombre del país ha sido nuevamente salpicado tras conocerse la captura de Alfredo Hawit y la de él mismo.

Callejas remarcó que “en este instante no tengo respuestas, no tengo más información, pero trabajaré de manera inclaudicable para resolver este asunto, voy a enfrentar esto de la mejor manera posible en el marco de lo que es la justicia hondureña e internacional”.

Descartó que las acusaciones tengan que ver amaño de partidos. “Confío en el debido proceso y saldré avante”.

El ex mandatario hondureño reiteró que “esto es complicado, bastante difícil y tengo que analizarlo con tranquilidad y paciencia para atenderlo de la mejor manera posible”.

Al consultarle si es inocente de lo que se le acusa, dijo: “Sí, pero lo importante aquí es establecer fundamentalmente cuál es el fondo de la acusación y en base a eso transitar la ruta

“Todo esto me toma por sorpresa”, dijo al conocer que Estados Unidos le solicitó su extradición al gobierno hondureño.

Puntualizó que “el tema tiene que ver con derechos de transmisión de juegos de eliminatorias en Honduras. Soy el representante legal y yo firmé los contratos a Traffic y Media World”.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img