«Si yo fuera Hugo Chávez (presidente de Venezuela), ya hubiera cerrado esa radio», aseguró hoy la periodista de RCV Carolina Torres que le dijo ayer Zelaya al cabo de una conferencia de prensa.
Esta periodista de RCV explicó que Zelaya le contestó así, en presencia de otros periodistas, cuando le solicitó una entrevista, que le negó con la explicación de que, según aseguró que también dijo el gobernante hondureño, «en esa radio todos los días me tiran riata (críticas)».
El director de RCV, Dagoberto Rodríguez, consideró la actitud de Zelaya como «una amenaza» que, aseguró, no va a callar a la emisora.
Rodríguez dijo que si eso fue una broma del gobernante, pues fue una «broma de muy mal gusto».
Los diarios locales «La Tribuna» y «El Heraldo» hacen referencia hoy a la supuesta amenaza de Zelaya, mientras que el representante en Honduras del Comité de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Edgardo Dumas Rodríguez, lamentó el hecho.
En columnas por lo general orientadas a la crítica, los dos rotativos coinciden en señalar que ayer, el presidente hondureño anduvo de «malas pulgas» (molesto) con varios periodistas, entre ellos Carolina Torres.
Dumas Rodríguez dijo a RCV que, aunque no ha escuchado la presunta amenaza en la propia voz del presidente, no duda de la denuncia de la periodista Carolina Torres, y recalcó que es una pena que se den ese tipo de situaciones con la prensa nacional.
La periodista Thelma Mejía, miembro del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), por su parte, deploró la supuesta amenaza contra RCV y señaló que eso refleja la intolerancia contra los medios que se dedican a hacer una labor de denuncia y crítica sobre lo que sucede en el país.
El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Elán Reyes, expresó la solidaridad de esa organización con RCV y lamentó los hechos.
Otros medios locales también han denunciado ser víctimas de alguna discriminación por parte del Gobierno de Zelaya, que en 17 meses de administración ha tenido varias confrontaciones con un sector de la prensa.
También en otras oportunidades la citada radioemisora ha denunciado el marginamiento de que es objeto por parte de la Casa Presidencial en vista que no le da a conocer la agenda presidencial, ni tampoco se le comunican las actividades que realiza el presidente dentro y fuera del país.