Tegucigalpa – Tras los incidentes en el Congreso Nacional, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, señaló que quien piense que con polarización, confrontación e insultos ayuda al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, está equivocado.
«Es desafortunado lo que estamos viviendo, no es este el ambiente que deberíamos estar cultivando los diputados y diputadas. Todo aquél que piense que con la polarización y confrontación e insultos le ayudan al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, pues están muy equivocados», dijo a periodistas el parlamentario.
Lejos de ayudar, están golpeando los cimientos e imagen del gobierno, advirtió.
“Le están haciendo daño y golpeando los cimientos e imagen del gobierno de la presidenta con actitudes intolerantes como la que hemos visto hoy”, apostilló.
Ante tal escenario de confrontación el legislador exhortó a sus compañeros diputados de Libre, que no pueden continuar, por ejemplo un hondureño levantándose la mano a otro, “esa no es la Honduras en la que quiero que mis hijos crezcan”.
Sí en el Legislativo continúa la polarización pues se ve afectado el país, alertó.
“El no haber convocado a reuniones dos meses solo recae en Luis Redondo, pero todos los diputados somos responsables de mantener un diálogo político de altura”, zanjó.