Putin propone a EEUU intercambiar garantías de «no injerencia» en elecciones

Moscú – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó este viernes a Estados Unidos a intercambiar garantías de «no injerencia» en asuntos electorales de ambos países, incluido el empleo de tecnologías de la información, informó el Kremlin.

En un comunicado publicado en la página web de la Presidencia rusa, Putin insta a Washington a «reiniciar» las relaciones en el ámbito de la seguridad informática para lo que enumera unos pasos que deberían dar ambos países.

Putin explica que uno de los principales desafíos estratégicos que afronta el mundo es el riesgo de la aparición de una «confrontación a gran escala» en el ámbito digital.

Para evitarlo, el mandatario ruso propone a Estados Unidos, como uno de los principales actores mundiales junto a Rusia, a aprobar un programa de medidas «para el reinicio de las relaciones en el ámbito del uso de las tecnologías de la comunicación y la información».

En este sentido, el mandatario ruso urge a Washington a «intercambiar garantías de no interferencia en las elecciones con el uso de las mencionadas tácticas y otros métodos con el empleo de altas tecnologías».

Además, Putin aboga por el restablecimiento de un pleno diálogo de alto nivel entre las partes sobre asuntos de seguridad informática.

También invita a contribuir a una labor «ininterrumpida» entre los órganos competentes de ambos países para «disminuir las amenazas nucleares» y los «incidentes informáticos» que puedan afectar la seguridad nacional de las partes.

El mandatario ruso sugiere además a EE. UU. firmar un acuerdo intergubernamental para prevenir los incidentes en el ámbito digital a la semejanza de un convenio que firmaron en 1972 Estados Unidos y la Unión Soviética para evitar incidentes en alta mar y el espacio aéreo. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).