spot_img

Proceso electoral debe ser igual al del 2021, dice presidenta Castro

Tegucigalpa – En un acto cargado de simbolismo político, la presidenta Xiomara Castro inauguró este miércoles la cancha número 81 de su gestión en San Marcos de Colón, al sur del país, donde aprovechó la ocasión para impulsar abiertamente a Rixi Moncada como la candidata que debe continuar con el proyecto de refundación iniciado por su gobierno.

El evento, aunque protocolarmente dedicado a una obra deportiva, se convirtió en una plataforma para reforzar el mensaje de continuidad del proyecto refundacional de Libre.

«Ya vivimos el bipartidismo, la persecución y la exclusión. Estamos en un proceso electoral que debe ser igual al del 2021. Ya lo vivimos en 2013 y 2017, y no podemos retroceder», advirtió la presidenta, respondiendo a las voces que acusan a su partido de tener intenciones de boicotear los comicios de 2025. Además se rechaza el TREP, por considerar que puede ocurrir fraude según Libre igual a elecciones pasadas.

También hizo alusión directa a las críticas que señalan al oficialismo de querer manipular el proceso electoral: «Hay aves agoreras que dicen que Libre no quiere elecciones. Pero sí las queremos: libres, en paz, como las de 2021».

«La refundación es cada proyecto de infraestructura, cada escuela reparada. La refundación se ha iniciado y no puede detenerse, no se puede retroceder», expresó Castro ante centenares de simpatizantes de Libre, quienes coreaban «¡no volverán!».

En su discurso, la mandataria enfatizó que «esos pasos deben ser seguidos por otra mujer, una mujer con dignidad – Rixi. Sí, enfatizó al son de quienes gritaban Rixi sí-una mujer con capacidad que lo ha demostrado en toda su vida, y en este gobierno ha tenido una participación fundamental».

Castro no ocultó su intención de impulsar a la candidata exministra de Finanzas, Defensa y exconsejera del Consejo Nacional Electoral, a quien describió como “una mujer probada en la lucha y en el ejercicio de sus funciones”, asegurando que «el conocimiento que tiene Rixi no lo tiene ningún otro candidato, ni ingenieros ni científicos».

En un mensaje que buscó generar confianza, Castro aseguró que como comandanta de las Fuerzas Armadas garantizan el respeto a la Constitución y sus leyes. Y las FFAA, están listas para apoyar y acompañar al pueblo para que sea un proceso libre y transparente.

Finalmente, la presidenta reiteró que su gobierno «marca la diferencia porque no somos iguales. Estos próximos años serán de transformación y beneficio para nuestro país», concluyó, dejando claro que su administración ya se encuentra en clave electoral.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img