Tegucigalpa. – La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Tegucigalpa, logró prisión preventiva para varios imputados acusados por el delito de maltrato familiar y abusos sexuales en perjuicio de menores de edad.
Al imputado Juan Carlos Irías Flores, por suponerlo responsable el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de un niño 7 años de edad; en audiencia inicial se le dictó auto formal procesamiento con prisión preventiva; mientras que, a Luis Jacinto Molina Flores, por el delito de maltrato familiar agravado, le dictaron auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.
De igual forma, contra Jeffry Josué Alvarado Ramírez, acusado de supuestamente cometer maltrato familiar agravado hacia un menor de edad; y contra Jonathan Castellanos Pastrana por la comisión del supuesto delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una niña de cinco años, se les dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva.
Por su parte, al imputado Arnaldo Padilla Solano a quien la FEP-NIÑEZ lo acusó por el delito de otras agresiones sexuales agravadas, se le amplió requerimiento fiscal por el delito hostigamiento sexual continuado, se obtuvo auto de formal procesamiento por ambos delitos y se mantienen las medidas distintas a la prisión preventiva.
Mientras que, en audiencia inicial contra Nelson Antonio Russo Vásquez, por suponerlo responsable del delito de violación calificada agravada, en audiencia inicial se le dictó sobreseimiento provisional, por lo que, la Fiscalía apelará dicha resolución. IR