San Pedro Sula – Un juez de letras en audiencia inicial dictó este viernes auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Daniel Elías Campbell Licona, más conocido como “El Viejo Dan”.
– El jefe del hampa tiene cargos en el país y deberá enfrentarlos antes de someterse a un eventual proceso de extradición.
El líder de la MS-13 es acusado por la presunta comisión del delito de asociación ilícita.
Durante la audiencia se incorporaron varias las copias de las actas del expediente, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la Fiscalía.
Campbell Licona estará privado de libertad en la Penitenciaría Nacional de Támara ante indicios y el riesgo que el imputado se fugue.
El jefe de la MS-13 fue entregado este fin de semana a Honduras por parte de las autoridades nicaragüenses, país donde estuvo recluido desde junio de 2021.
Asimismo, “El Viejo Dan” tiene una solicitud de extradición hacia Estados Unidos, quien lo acusa por varios cargos de conspiración, incluidos crimen organizado, importación de cocaína, asesinato y posesión de ametralladoras.
Campbell Licona, es objetivo esencial por parte del gobierno de Estados Unidos, que lo incluyó a en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). AG