Tegucigalpa – En el marco del lanzamiento de la “Operación Candado” en el departamento de Olancho, las fuerzas de seguridad lograron un importante avance al detener a dos individuos presuntamente vinculados a la banda delictiva “Hugo Loco”.
– Los arrestados cuentan con un historial delictivo que incluye antecedentes por amenazas y tráfico de drogas, así como una orden de captura pendiente.
La acción tuvo lugar en la residencial El Porvenir, Juticalpa de este departamento, coordinada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en colaboración con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad Departamental de Prevención # 15 (UDEP-15).
Los detenidos fueron identificados como un hombre con el alias “Hugo Loco”, de 34 años, quien según líneas de investigación es señalado como uno de los principales cabecillas de la organización criminal “Banda del Cura” y uno de los mayores distribuidores de droga en la región y segundo detenido conocido con el alias “Anuel”, de 23 años.
Durante el allanamiento, se decomisaron elementos significativos relacionados con actividades ilegales, tales como una arma de fuego tipo fusil (AR- 15), dos cargadores para fusil conteniendo en su interior 44 cartuchos sin percutir, un arma de fuego tipo pistola calibre 45 milímetros, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, tres cargadores conteniendo en su interior 25 cartuchos sin percutir, 356 envoltorios transparentes conteniendo polvo blanco supuesta cocaína, un teléfono celular, una balanza electrónica, un radio de comunicación y un vehículo tipo pickup.
Los detenidos serán puestos ante las autoridades de turno donde enfrentarán cargos por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de drogas y otros delitos graves. JS