spot_img

Préstamo de Francia también era para remodelar Hospital Escuela y Mario Catarino Rivas, detalla Carlos Umaña

Tegucigalpa – El diputado por el Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña, señaló este martes que el préstamo rechazado por Honduras al gobierno de Francia era también para remodelar el Hospital Escuela y Mario Catarino Rivas.

Recordó que la Secretaría de Salud (Sesal) en representación del gobierno de Honduras rechazó un préstamo concesional por 39 millones de euros ofrecido por el gobierno francés para fortalecer la capacidad quirúrgica del país con dos salas especializadas en trasplantes renales.

Sin embargo, el diputado Umaña dijo hoy que dicho préstamo no era solo destinado para quirófanos sino para una remodelación general en el Hospital Escuela en Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula.

Al respecto, el también galeno lamentó que el gobierno a través de la Secretaría de Salud rechazara el préstamo de Francia para la construcción de quirófanos de trasplantes renales.

Explicó que la Secretaría de Salud estaba imponiendo otra compañía para la construcción de los quirófanos, lo cual fue rechazado por Francia.

«La Secretaría ha sacado pecho ahora diciendo que será con fondos propios que construirá los quirófanos y han contratado a UNOPS que es un organismo que cobra, y la inversión que hará el gobierno es dos veces menos a que la que estaba planteando el gobierno francés, aquí quien pierde son los pacientes renales», sentenció. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img