spot_img

Presos seguirán secuestradores de jovencita sampedrana

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula, Cortés – En el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal, se desarrolló la audiencia inicial relacionada a los cuatro individuos involucrados en la privación de la libertad de una joven mujer, hecho que ocurrió en el sector suroeste de la ciudad sampedrana.

La resolución judicial se toma debido a las pruebas proporcionadas por las partes procesales, entre ellas la petición para restringir el principio constitucional de la libre locomoción a los involucrados en el hecho.

De tal forma que el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Josué Adnuar Rodríguez Manueles, Edwin Daniel Reyes Reyes, Bryan Javier Castro Montoya y Edwin Enrique Guerrero Mejía, a quienes se les supone responsables del delito de secuestro en perjuicio de una testigo protegido.

Con la ratificación del requerimiento, la anexión del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales, principalmente la extracción de los datos telefónicos, dos declaraciones testimoniales junto a la petición de la restricción de la libertad por parte de la fiscalía, así como las pruebas de descargo y el rechazo de la acusación por la defensa técnica legal de los imputados, donde se reflejan los indicios racionales suficientes.

El Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ante la imposibilidad de otorgar una medida alterna debido al tipo penal determinó que dichos encausados continúen su proceso recluidos en Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro. Quedando pendiente la programación de la audiencia preliminar.

Relación de hechos

Faltando 10 minutos para las 09:00 de la mañana del día martes 22 de noviembre del 2022 el Sistema Nacional de Emergencia 911 alertó a la Unidad Nacional Anti Secuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigación (DPI), que en un punto específico de la calle principal de la colonia Trejo de San Pedro Sula se reportaba el posible rapto de una joven a quien le habían colisionado su vehículo y posteriormente se la llevaron contra su voluntad.

Uno de los familiares de la víctima, recibió tres llamadas telefónicas y así uno de los individuos le exigió 10 millones de lempiras a cambio de la libertad de la víctima.

Horas después, los agentes de la UNAS logran observar las imágenes de las cámaras instaladas donde ocurrió la supuesta colisión, así detectan que el vehículo blanco marca Honda modelo CRV conducido por la ofendida fue colisionado por un carro tipo camioneta roja Ford Escape, segundos después la conductora al bajarse y tratar de supervisar el daño de su carro, rápidamente fue sometida por dos individuos que se bajaron de la camioneta y que abordaron el mismo carro, así la trasladaron a un lugar desconocido. Otros agentes al interceptar las comunicaciones y la ubicación del origen de las llamadas, en su desplazamiento a la colonia Universidad a unos 100 metros se ubican por el Motel Emperatriz y observaron el carro rojo involucrado en el hecho, ahí mismo observan que está un sujeto sobre una motocicleta Italika color azul y negro, los agentes al acercarse fueron detectados y el del carro rojo aceleró para huir y a una distancia prudencial fue interceptado.

Igual sucedió con el motociclista que trato de escapar de la autoridad, al ser sometido se identificó como Josué Adnuar Rodríguez Manueles, a quien le practicaron un registro personal y le encontraron una tarjeta de débito a nombre de la víctima, así les dijo que la ofendida estaba en la habitación número 2 del motel. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img