spot_img

Liberan a joven por la que pedían L. 10 millones en el norte de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Cortés – En una rápida acción, funcionarios de investigación de la Policía Nacional liberaron sana y salva a una joven que fue secuestrada la mañana de este martes en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– Durante la operación se detuvo a cuatro de los secuestradores.

La víctima fue liberada sin haber pagado rescate, gracias a la rápida y efectiva respuesta de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien cuenta con el apoyo y la asesoría técnica de la Sección de Asuntos Internacionales Contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos.

Durante la operación se detuvo a cuatro de los secuestradores.

Según el informe preliminar, la víctima de 29 años, como de costumbre salió de su casa de habitación hacia su trabajo a eso de las 7:30 AM, cuando en el trayecto fue impactada por otro vehículo conducido por los secuestradores simulando un accidente de tránsito, estos individuos aprovecharon el momento y se la llevaron por la fuerza.

Posteriormente, los secuestradores contactaron a los familiares y les exigieron 10 millones de lempiras a cambio de su liberación.

Cuando la Policía Nacional fue alertada de lo sucedido, inmediatamente activo a su grupo especializado UNAS, quienes por medio de técnicas investigativas lograron ubicar el lugar de cautiverio, en el Motel Ideal, en la colonia STIBYS de San Pedro Sula, donde se detuvo a cuatro de los secuestradores.

Una vez que los agentes tenían sana y salva a la víctima, la reunieron con sus familiares, los que expresaron su agradecimiento por la rápida y efectiva respuesta de la Policía Nacional.

En estos momentos se realiza la individualización de los sospechosos, se prepara el informe investigativo y se evacuan diligencias que ayuden a completar y cerrar el caso. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img