“Queda sancionado este decreto que permitirá acelerar el proceso de depuración de la Policía por parte del ministro de Seguridad y por el jefe de la Policía Nacional”, dijo el gobernante.
Agradeció la disponibilidad de los diputados en aprobar el decreto de emergencia.
“El anhelo de todos es que triunfemos todos y que ya no se siga derramando sangre y dejando mujeres viudas e hijos sin padres”, explicó.
Agregó que la Ley Especial de Depuración Policial será publicada mañana en el diario oficial La Gaceta.
El objetivo del decreto es declarar situación de emergencia para hacer expedito el proceso de depuración en la institución, otorgándole facultades al director general de la Policía Nacional Preventiva, Juan Carlos Bonilla, en coordinación con el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, para practicar pruebas a los oficiales y agentes que de no ser aprobadas serían causales de despido.
El decreto es por 90 días prorrogables por otros tres meses si así lo estima conveniente el presidente Lobo Sosa. En dicho tiempo se pretende depurar y atacar los principales problemas legales de la Ley Orgánica de la Policía, siempre bajo un marco legal.