- «Estamos esperando respuestas, esperamos que no se trate de una denuncia de tipo política», dijo Lobo Sosa
En declaraciones a la prensa en Copán Ruinas, occidente de Honduras, el gobernante hondureño dijo que su administración desea aclarar lo más pronto posible la denuncia de la familia del ex mandatario Zelaya, en el sentido que es víctima de persecución en el país.
El pasado 11 de octubre, Lobo Sosa pidió a Zelaya Rosales la lista de las personas que según él están siendo perseguidas en Honduras y de otras que se encuentran desterradas.
Este fin de semana, el gobernante dijo que continúa a la espera de que el ex mandatario le proporcione esa lista a su nueva ministra de Derechos Humanos y Justicia, Ana Pineda, a quien ha instruido para que una vez tenga los nombres proceda a realizar las investigaciones pertinentes de todos y cada uno de los casos.
Expresó que el Gobierno desea también aclarar, a la mayor brevedad, la denuncia de la familia del ex mandatario Zelaya en el sentido que son víctimas de persecución de parte de la actual administración.
“Estamos en ese trabajo, estamos esperando respuestas, esperamos que no se trate de una denuncia de tipo política, queremos que nos presenten detalles de un hecho real y concreto”, declaró.