spot_img

Presidente Lobo detiene contrato con InterAirports porque se cambió redacción

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo pospuso la discusión del contrato con InterAirports para el concesionamiento de los aeropuertos internacionales del país, por considerar que las cláusulas fueron cambiadas a último momento.
 

Se trataba de la segunda modificación al contrato de concesión de los aeropuertos de Toncontín, Golosón, Juan Manuel Gálvez, Ramón Villeda Morales y la construcción operación mantenimiento y explotación del aeropuerto internacional de Palmerola.

El propio mandatario expresó, en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de este jueves, que el contrato no estaba listo. “Nos encontramos con un contrato totalmente cambiado, de manera que no estamos listos porque alguien allí en su ministerio hizo la tarea de cambiar muchas de las clausulas”, denunció.

Ante esta situación manifestó que “no era lo que había negociado Coalianza con el concesionario, sino que era una cosa totalmente diferente. Es un abuso de autoridad de parte de los que fueron delegados y hay que enmendar todo esto”.

El Presidente Lobo Sosa, le expresó a Gámez que “sólo le pido un favor, que a los cambiadores de redacciones les aplique la ley, porque eso es inaceptable”, a lo que el funcionario indicó que se ha iniciado una investigación para llegar al fondo de dónde partió esa modificación a fin de tomar las medidas disciplinarias.

Gámez confirma que se cambió cuando él estaba fuera del país

Por su parte, el titular de la secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), Miguen Ángel Gámez, confirmó la denuncia del mandatario hondureño.

“Tengo que informar que efectivamente no he firmado el contrato y no lo firme porque aparecían unos cambios que originalmente no estaban contemplados, esa versión que ha salido en los medios no tiene nada que ver con la versión que habíamos negociado”, expuso Gámez ante el Consejo de Ministros.

Explicó que él pidió un permiso para asistir a un encuentro iberoamericano de ministros de Soptravi en Colombia y había dejado unas observaciones para que se hicieran al contrato. “Las correcciones debieron incluirse en el contrato original y estamos de acuerdo que tenemos que renegociar”.

El contrato para el concesionamiento de los aeropuertos internacionales del país estaba previsto para firmarse este viernes, pero el presidente Lobo decidió suspender la discusión del mismo mientras se hacen las correcciones del caso.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img