spot_img

Presidente Hernández: “Déjenme trabajar para crear empleo y seguridad”

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández pidió que lo dejen trabajar para generar empleo y seguridad para los hondureños y por ello se niega a hablar sobre los controversiales temas políticos, así como lo referente a su seguridad personal.

 

“Déjenme trabajar para lograr empleos y proveer de seguridad a los hondureños” reclamó el presidente tras regresar de Estados Unidos, donde realizó una gira de trabajo.

 

Consultado el mandatario por Proceso Digital al llegar al país sobre la decisión de la Sala Constitucional de declarar inaplicables los artículos constitucionales que no permitían la reelección, el mandatario hondureño señaló que no hablará del tema y pidió que lo dejen laborar en los temas de creación de puestos laborales y de mejorar la seguridad ciudadana.

 

La Sala Constitucional decidió por unanimidad aceptar las peticiones en cuanto a declarar no aplicables los artículos de la Constitución de Honduras que prohibía la reelección presidencial y penalizaba con cárcel a quienes la promovieran.

 

“Lo único que me interesa es generar empleo y atender los problemas que enfrentan los hondureños, por eso mi objetivo es mejorar la seguridad y devolver la paz al pueblo hondureño, así como impulsar las obras sociales que mejoren la vida de los hondureños”, señaló el mandatario.

 

Atentado

 

En cuanto al tema del atentado a su vida que fue planificado por el crimen organizado y desactivado por los cuerpos de inteligencia, el presidente  Hernández dijo a Proceso Digital que el mismo fue del conocimiento de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, así como de la embajada norteamericana en Tegucigalpa.

 

Las agencias de investigación y la misión diplomática de Washington en Honduras tuvieron conocimiento del plan de los criminales para atentar contra mi vida, así como los cuerpos de inteligencia de Honduras.

 

De hecho el propio Departamento de Estado en Washington corroboró esta semana la existencia del plan, según informó en su momento uno de sus portavoces a la prensa.

 

El presidente Hernández reiteró que no quiere hablar de temas políticos por estar concentrado en su trabajo y en cuanto a su seguridad personal dijo que se referirá los próximos días.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img