Presidente Hernández anuncia acuerdo para nuevo Código Tributario

Tegucigalpa – el Sector social de la economía, la empresa privada y el gobierno lograron el acuerdo histórico que permitió consensuar el proyecto del nuevo Código Tributario, informó el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional de radio y televisión.

+ En cadena de radio y televisión dijo que los sectores social de la economía, el sector privado y el gobierno lograron el consenso y lo enviarán al Congreso Nacional para su aprobación

El presidente dijo que la “nueva legislación garantiza una justicia tributaria, simple, sencilla y altamente transparente”.

El diálogo entre las tres partes se mantuvo durante siete meses, indicando el gobernante que se tenía como principio que el beneficio sería para el pueblo hondureño, por lo que las conversaciones se mantuvieron a fin de consensuar el proyecto de ley del nuevo Código Tributario, el cual deberá ser turnado al Congreso Nacional para su aprobación.

El presidente Hernández dijo que todos los sectores estuvieron de acuerdo en establecer la nueva legislación tributaria que “vuelva al país más atractivo para la inversión nacional y extranjera”.

El nuevo código recoge las “recoge las mejores prácticas a nivel internacional y por tanto mejorará  la eficiencia de la recaudación y controlará la evasión fiscal estableciendo mecanismos  que garanticen una justicia tributaria con medidas favorables y progresivas en beneficio del sector empresarial para atraer mayor inversión y por consiguiente mayor generación de empleo, ingreso y oportunidades”, destacó el mandatario.

Asimismo,   establece un mono tributo que vendrá a favorecer al sector social de la  economía ya que todas las pequeñas empresas  sólo pagarán un tributo al año, señaló el gobernante.

La justicia tributaria busca atraer la inversión con reglas claras que garanticen la estabilidad jurídica y la transparencia para hacer negocios en Honduras, contrarrestando así  la evasión y el lavado de activos, indicó en su mensaje al país.

Hoy quiero reconocer la buena voluntad de los sectores involucrados. Todos pusimos primero  los intereses del país, por encima de los intereses particulares.

“Este proyecto es uno de los primeros acuerdos del Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20 y se enviará al Congreso Nacional”, donde también se requerirá del trabajo en equipo y del compromiso de todos los diputados, manifestó el presidente Hernández.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img