Lobo hizo el comentario en una entrevista con periodistas en la que anunció que este sábado viaja, junto a su esposa y tres hijos, a Sudáfrica, para estar presente en el primer partido de la selección hondureña de fútbol en el Mundial, frente a Chile.
El mandatario reiteró que las denuncias que ha hecho sobre que se gestan movimientos para defenestrarlo son ciertas, y salió así al paso de declaraciones del embajador español en Tegucigalpa, Ignacio Rupérez Rubio, quien, tras una reunión del grupo de cooperante G-16 con el gobernante la noche del jueves, dijo a periodistas que sobre este tema Lobo les dijo que “no hay amenaza real, y yo le creo”.
“Yo, declaró Lobo, les explicaba a los del G-16 que en la mente de muchos las cosas son más fáciles de lo que pueden pensar; lo que les decía a ellos era que no debían pensar que estas intensiones o pensamientos o ideas tuviesen ningún resultado como el que ellos esperaban, como el que esperaban los que de alguna manera se ponen a divagar, asumo yo que hay mucha bebidas alcohólicas o algo por allí”,
Reiteró que todo lo que él hace “a parte de lo jocoso que podamos tener y la amistad que podamos tener, tiene la realidad de lo que yo digo, y lo que he dicho es totalmente cierto. Sé quienes son, pero lo que yo digo es que no va a tener ningún resultado las intensiones que tienen.
“Yo no lo dije que no habían intensiones, hay un grupo que se ha reunido y que hay intensiones, pero que ese grupo va a tener un resultado como ellos esperan, olvídese, eso es a lo que yo me refería, entonces como dice aquel, puede haber alguien que quiera hacer tal cosa, pero de que quiera a que pueda lograr concretarlo, eso está como de aquí a Plutón”, apuntó.
En esta ocasión, Lobo volvió a negarse a identificar a quienes forman parte del complot en su contra. Solo comentó que en el grupo no hay militares.
También dijo que “ellos solos van a ir saliendo, ya los van a ver”.
Lobo también dijo asumir que la fiscalía ha iniciado la investigación de esta denuncia “desde que ha estado escribiéndose en los medios y algunos escritores han denunciado eso”.
“Deberían de hacerlo, es un deber de la Fiscalía, do quiera que se mencione algo que linda con lo que es violentar la Constitución, inmediatamente llamar esa persona, decirle, venga para acá ¿lo que está diciendo es cierto?”.
VIAJE A SUDAFRICA
En otro tema, dijo que viajará este sábado para estar en el partido del día miércoles que la selección nacional disputará frente a Chile, en el Campeonato Mundial de Fútbol, que arrancó este viernes en Sudáfrica.
“Lamentablemente solo en ese partido puedo estar por el tiempo, así que estaremos allá acompañando a nuestra selección, ya mañana iremos con la camisa de la selección, llevando con mucho orgullo, muy en alto lo que es nuestro nombre, estaremos allá acompañando a la muchachada para expresar y ratificar a ellos la voluntad de este pueblo que en mucho les felicita y les respalda y espero que tengamos resultados muy positivos”, expresó.
Dijo que él viaja con su familia, y que al frente del Gobierno “queda el pueblo hondureño”.
Sobre quien queda al frente del Poder ejecutivo, comentó: “Tenemos tres designados, pero recuerde que hay un cierto temor, como dicen, si firman algo entonces se inhabilitan, pero no, vamos a dejar a uno”.