Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó este miércoles el atentado terrorista contra el semanario satírico “Charlie Hebdo”, ocurrido en París, donde una docena de personas perdieron la vida y otras resultaron heridas.
“Es lamentable porque no hay justificación para quitarle la vida a otro, salvo cuando su vida o la de otra persona está de por medio; es preocupante porque el mundo está viviendo estos momentos un fenómeno de intolerancia”, comentó.
En ese sentido, consideró que la humanidad debe reflexionar al respecto y volver a los principios de respeto a la vida, de respeto al prójimo y poder discrepar sobre opiniones que alguien puede tener, pero respetar otros criterios.
“Nos súmanos al lamento y enviamos nuestras condolencias al pueblo francés y esperamos que todos entendamos que estas cosas no deben de seguir ocurriendo, es una época de reflexión para todos”, reiteró el mandatario.
Comentó que un valor fundamental de la democracia, es la libertad de expresión, pero también un valor fundamental de un pueblo es el de proteger a su niñez y evitar que la población pueda ver con naturalidad actos de violencia como este.
Indicó que se ha reunido con representantes de las iglesias quienes prácticamente le han reclamado porque se suscribió un acuerdo con los medios de comunicación y se está viendo permanentemente la nota roja en las principales portadas de periódicos y programas de televisión en horas en que los niños están pendientes de los medios.
Indicó que los padres de familia también le han reclamado, lo que significa que ahora están más pendientes de sus hijos.