Tegucigalpa – El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo este domingo a través de sus redes sociales que “no es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas”, al tiempo que ordenó una inmediata investigación sobre el caso del expresidente Evo Morales.
“El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas”, posteó el mandatario.
Al mismo tiempo escribió que por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho.
El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) acusó este domingo al Gobierno de Luis Arce de buscar “eliminarlo” con un ataque armado supuestamente planificado con dos de sus ministros con el fin de acabar con el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS).
En una declaración en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical, el también líder del MAS dijo que Arce cambió en la víspera al alto mando militar con un solo objetivo: “eliminar a Evo Morales”.
Según Morales, en una reunión con el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, el presidente Arce habría planeado el ataque armado. IR