spot_img

Presidenta del CNE responde a comunicado del MP: “Decir medias verdades no abona a la justicia del país”

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, se pronunció a través de su cuenta de X, luego del comunicado emitido por el Ministerio Público (MP) en el que se señala que únicamente el consejero Marlon Ochoa rindió declaración en el marco de una investigación en curso.

López -quien funge actualmente como presidenta del órgano electoral- afirmó que “hemos demostrado voluntad firme de colaborar, sin renunciar a nuestros derechos”, en alusión al proceso de indagación que lleva a cabo el MP y que involucra a miembros del CNE.

“En un Estado de derecho, ejercer garantías constitucionales no debería ser motivo de ataques ni comunicados maliciosos”, expresó la funcionaria, desvirtuando la insinuación del ente acusador de una supuesta falta de colaboración por parte de los otros consejeros.

La consejera López, detalló que, durante una reunión de más de dos horas y media con seis fiscales, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y auditores, el CNE entregó “dos informes periciales, 1,168 folios y un disco duro de 1TB con información técnica” relevante para la investigación. Según ella, esta acción busca garantizar la aplicación de la objetividad que establece el artículo 93 del Código Procesal Penal.

Asimismo, invocó el artículo 88 de la Constitución de la República, que ampara a los funcionarios públicos en el ejercicio de su defensa.

“Decir ‘medias verdades’ no abona a la justicia del país”, concluyó la consejera presidenta, en una clara crítica a la narrativa presentada por el Ministerio Público en su reciente comunicado. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img