spot_img

Presidenta Castro se desmarca de su cuñado, “cometió un error deplorable, lo hizo a nuestras espaldas y no lo aceptamos”

Tegucigalpa – “Es necesario que ustedes lo sepan, que se está desarrollando un nuevo golpe de Estado”, volvió a denunciar este viernes la presidenta Xiomara Castro al tiempo que se desmarcó de la reunión con narcos de su cuñado, Carlos Zelaya, para solicitar financiamiento a la campaña electoral del Partido Libertad y Refundación (Libre) en noviembre de 2013.

Resaltó y reconoció que “un miembro de nuestro partido cometió un error deplorable sin informar al coordinador, ni a la candidata, ni al partido, lo realizó a espaldas nuestras y notros deploramos cualquier acción o cualquier negociación entre políticos y narcotraficantes, eso no lo aceptamos y no lo permitiremos”.

Defendió a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, “ustedes lo conocen, su trayectoria y su vida impecable, pública durante muchos años, nadie puede señalarlo porque él construyó una historia a la par del pueblo y siempre con su frente en alto, con dignidad, estará a la par del pueblo luchando por sus reivindicaciones”.

[LEER] “Golpe” al partido de gobierno por narcovideo y relatos de capos en EEUU

La mandataria Castro hizo una petición al pueblo hondureño para que se organice, sin embargo enfatizó su llamado al Partido Libre para que se mantenga unido tras el narcoescándalo que involucra directamente a su cuñado.

Urgió que “necesitamos repeler ese golpe de estado que está fraguando y planeando los que dieron el golpe de estado de 2009, ustedes lo ven son las mismas caras, los mismos que salieron en el 2009, hoy otra vez vuelven a salir y saben por qué, porque en aquel entonces a través de una amnistía se cubrieron de impunidad. Hoy estamos haciendo todos los esfuerzos para desarticular el golpe de tienen planificado y todas las acciones que estamos realizando es para repeler los ataques que están realizando”. 

[LEER] Narcovideo: “La mitad es para el comandante…”

Castro, inauguró hoy la cancha número 55 en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, que a un costo de 16 millones de lempiras beneficiará a más de 186 mil personas de la comunidad y zonas aledañas.

A la inauguración del nuevo recinto de futbol 11 que pasó de ser un campo de tierra a una cancha con un drenaje de primer nivel, cunetas para aguas lluvias, iluminación, camerinos y otras obras, asistió el secretario privado Héctor Zelaya, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana; el titular de la Comisión Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada y otras autoridades de gobierno. JS

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img