San Pedro Sula- El Ministerio Público presentará en las próximas horas un requerimiento fiscal contra el ex director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, y contra su yerno, el ex administrador de esa institución en San Pedro Sula, César Salgado.
El portavoz del Ministerio Público en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, informó que el requerimiento es por haber hecho contratos de alquiler de forma fraudulenta.
«La investigación es compleja y si arroja elementos de que estén involucradas más personas también se presentarán los requerimientos fiscales», añadió Guzmán.
Según la Fiscalía, la OABI rescindió el contrato de alquiler de una de las casas a César Salgado porque el procedimiento fue ilegal.
«Alquilaba una casa en la colonia Zerón pagando la irrisoria cantidad de seis mil lempiras mensuales. En ese sentido, se analizó que el contrato había sido firmado tanto por él como por su suegro, el señor Humberto Palacios Moya, de forma ilegal», señaló.
Guzmán indicó que «al analizar ese contrato se comprobó que había ilegalidad en el mismo, no habían hecho los procedimientos establecidos».
Las autoridades informaron que al tener conocimiento del informe se procedió a asegurar la vivienda nuevamente, ya que antes había sido asegurada contra el crimen organizado por el delito de lavado de activos.
El aseguramiento se realizó durante el lunes en la colonia Zerón de la norteña ciudad de San Pedro Sula, donde los fiscales buscaban información que determinará la forma ilegal con la cual se realizó el contrato de arrendamiento.