spot_imgspot_img

Porfirio Lobo se reúne con diferentes personeros del gobierno Obama

Tegucigalpa – El candidato presidencial nacionalista Porfirio Lobo Sosa manifestó que las reuniones que ha sostenido en Washington, con diferentes dependencias del gobierno de Estados Unidos, han sido de mucho provecho y los resultados son importantes para el país.
 

Lobo Sosa y sus acompañantes se han reunido con miembros del Consejo Nacional de Seguridad, del Departamento del Tesoro, de la Corporación Cuenta del Milenio, del departamento de Comercio, de la Oficina de Inmigración, y otras fundaciones que realizan trabajos en Honduras.

Dijo que todos los representantes de estos organismos “nos han mostrado los programas que pretenden implementar en Honduras”.

“Es importante el cambio de aptitud que ha tenido el gobierno del presidente Obama en el tema de las reformas migratorias, hemos dialogado con distintas autoridades sobre este tema y vemos la apertura para que una reforma garantice por un lado la residencia permanente y se regule la entrada de los inmigrantes a ese país”, detalló.

Pepe Lobo reafirmó su compromiso de luchar para que los inmigrantes hondureños que viven en los Estados Unidos, logren un estatus legal en ese país del norte.

Agregó que en las reuniones con los organismos de financiamiento internacional han planteado diferentes programas ha desarrollar en nuestro país en donde el beneficio llegue de manera directa a las personas que más lo necesiten.

“Los organismos de financiamiento norteamericanas nos presentaron los proyectos a implementar en Honduras, en donde los beneficiados serán directamente los pobres, asimismo la Cuenta del Milenio que en diez meses concluye su primera etapa, ellos solo piden que se debe mejorar en el combate a la corrupción (y) eso pone en peligro los desembolsos pendiente y la puesta en marcha de la segunda etapa de la Cuenta del Milenio”, indicó.

Lobo, desde la capital Norteamérica, reiteró el llamado al presidente del Congreso Nacional, Roberto Michelleti, al candidato liberal Elvin Santos, a las iglesias y todas las organizaciones para iniciar un proceso de diálogo para concretar un camino legal, constitucional y evitar toda esa confrontación y de esa manera dejar de mandar mensajes que distorsionen la imagen de estabilidad de nuestro país.

Para este día, el aspirante presidencial tiene planificado reunirse con personeros del Banco Mundial, BID, Cámara de Comercio y tiene previsto una nueva reunión con los miembros del departamento de Inmigración de los Estados Unidos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img