Tegucigalpa – la Sala I del Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos absolvió al ciudadano de nacionalidad estadounidense Thomas Marshall Toombs Jr (49), a quien el Ministerio Público presume responsable del delito de violación especial en perjuicio de cinco menores de edad.
– Decenas de personas llegaron a las afueras de los juzgados para apoyar al ciudadano estadounidense.
El Tribunal determinó absolver a Marshall Toombs en virtud que al momento de valorar la carga probatoria ofertada en el debate, el ente acusador no logró acreditar la existencia del ilícito, razón por la cual dictó el correspondiente fallo.
La investigación en dicho caso, inició el 8 de enero de 2015, cuando en horas de la mañana Policías Preventivos asignados a la comunidad, recibieron una denuncia, manifestándoles que el señor Thomas Marshall, llevó a cinco menores, sin el permiso de sus padres, a las cercanías de un río razón por la cual, los agentes se presentaron al referido lugar, conocido como barrio El Tule, donde efectivamente encontraron a los ofendidos, en compañía del imputado, quien al ser interrogado no logró justificar, el por qué los menores le acompañaban, situación que motivó su detención.
A raíz del fallo absolutorio, el Tribunal ordenó su inmediata excarcelación.
La abogada defensora del norteamericano, Ritza Antúnez, dijo que en todo momento se demostró que la Fiscalía no sustentó la acusación e incluso afirmó que los cinco menores fueron encerrados en Casitas Kennedy y los obligaron a declarar contra Thomas Marshall Toombs, pero este día todo quedó aclarado.
Antúñez criticó que en muchas ocasiones el Ministerio Público no sustenta sus acusaciones, razón por la cual pierde los juicios en los tribunales de la República.