Rossana Guevara asumió la posición número dos en el Comité Central durante la convención nacionalista que se realizó este fin de semana y que nominó a Ricardo Álvarez como presidente de ese instituto político.
Horas después de ser juramentada Rossana Guevara renunció a la vice presidencia debido a que fuentes interesadas le manifestaron que esa posición estaba comprometida para ser ostentada por Mario Canahuatti. Esta afirmación fue desmentida por el presidenciable nacionalista Porfirio “Pepe” Lobo.
El candidato presidencial Lobo Sosa indicó que Guevara envió en las últimas horas una nota donde expresa su renuncia al cargo en el Comité Central y alude que el hecho está determinado por compromisos contraídos por la máxima dirigencia con Canahuatti.
Porfirio Lobo dijo que nunca existió compromiso alguno con Mario Canahuatti en el sentido de brindarle la presidencia o vice presidencia del Comité Central.
El máximo líder nacionalista dijo que como parte de la integración de las corrientes que participaron en el proceso interno, se les concedió cuotas de delegados en el Comité Central.
Explicó que en el caso de la corriente interna liderada por Mario Canahuatti se recibieron dos planillas, una que emanaba de los convencionales que pertenecieron a esa corriente y otra rubricada por el propio Canahuatti.
El candidato nacionalista dijo que la planilla propuesta por los convencionales contemplaba los nombres de Rossana Guevara, Roberto Martínez y otros dirigentes departamentales y la remitida por Mario Canahuatti contemplaba entre otros, los nombres de Carlos Kattán Salem y Soad Salomón de Facusse.
Explicó que frente a esa situación se determinó integrar a delegados de ambas planillas y de esa forma surgió la vicepresidencia para Rossana Guevara.
Al asumir la vice presidencia del Comité Central Rossana Guevara estuvo pendiente de que en el máximo órgano de ese partido estuvieran representados los líderes de su otrora corriente política.