spot_img

Por portar armas de fuego visiblemente fueron desarmados olanchanos que custodiaban en velorio

Tegucigalpa – El enfrentamiento desatado entre los agentes policiales y sujetos armados frente a la iglesia San Francisco de Asís de Catacamas, Olancho que terminó este viernes en la intervención de ese municipio inició el pasado martes 26 de noviembre cuando dos personas son emboscadas y asesinadas en una  carretera que conduce a la aldea Las Mesetas, detalló esta noche el director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy.

El jefe policial detalló que estas son las personas que estaban siendo veladas el jueves cuando se produjo el episodio que desde esta tarde circula en redes sociales y donde se puede apreciar que el velatorio, realizado al lado de la iglesia, estaba fuertemente custodiado por hombres que además de andar armados, cerraron los accesos a esa zona.

(VIDEO) No es el Oeste, esto ocurrió en Catacamas, Olancho

Aguilar Godoy que los equipos policiales que llegaron al lugar del velorio, tras una llamada al 911, se habían desplazado a la conflictiva ciudad de Catacamas que en los últimos meses se ha convertido en escenario de hechos violentos, para investigar la muerte violenta de las dos personas.

En la denuncia recibida al servicio de emergencia, se daba reporte de un grupo de unos 15 hombres fuertemente armados, que no dejaban pasar ni entrar a nadie al sector.

“El comisario Cristian Nolasco se desplaza personalmente al lugar y al llegar comprueba que hay gente armada con fusiles, escopetas y pistolas”, dijo el director de la Policía en entrevista a TN5, al observar que la ley de control de armas y explosivos y similares establece que la persona puede andar armada, pero no la puede andar visible.

Al pedirles que muestren sus permisos de armas, “estas personas, como están acostumbradas a hacer su ley se opusieron, y en ese momento, muchos de ellos se tocaron las armas y la Ley establece que con ese simple hecho es un atentado contra los funcionarios policiales”.

En tal sentido, se les requiere “por la desobediencia, por el atentado y por las amenazas a muerte”, enfatizó.

Es a estas personas que la Policía les incauta 18 armas de fuego, 9 armas largas y 8 pistolas, por portarlas visiblemente y agregó que si bien todas las armas cuentan con su respectivo permiso de portación, con una cualidad que Aguilar Godoy destacó, las licencias pertenecen a empresas de seguridad, pues “hay una laguna legal que estas personas aprovechan así como en Colón que se han aprovechado que estas empresas prestan las armas a personas”.

Los portadores de las armas de ayer, en cambio, son personas que protegen a la familia  Amador, dijo Aguilar Godoy.

El director de la Policía Nacional dijo que Nolasco, realizó un acto heroíco y defendió que este no perdió el control. “Él mantuvo el control, quien estaba descontrolado es uno de estos muchachos que quisieron agredirnos y se mira en el mismo video que alguien lo calla”, observó. PD

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img