Tegucigalpa- Los hallazgos de cocaína continúan siendo una constante en el decomiso de narcóticos en Honduras, esta vez se trata de tres embarcaciones en las cuales se encontraron 189 kilos de droga.
-Las acciones contra el narcotráfico dejaron ocho personas detenidas que fueron puestas a las órdenes de los juzgados.
Los reportes de los últimos meses dan cuenta de más de cinco toneladas de cocaína han sido decomisadas en gran parte en narcoavionetas, pero también el mar sigue siendo una ruta apetecida por los traficantes.
Este sábado, las fuerzas del orden dieron a conocer el resultado de dos operaciones realizadas en las últimas horas y en las cuales se decomisaron tres embarcaciones, una de ellas en Jutiapa, Atlántida, en la que se encontraron 95 kilos de cocaína.
Mientras tanto, las otras dos embarcaciones incautadas en el sector de Bajamar y Laguna de Alvarado por efectivos de la Base Naval de Puerto Cortés, suman un total de 94 kilos de cocaína.
En ese sentido, el total de droga decomisada por las fuerzas del orden fue de 189 kilos de cocaína.
Según las investigaciones, esta nueva incautación es en seguimiento al decomiso de 911 kilos de cocaína en el interior de una vivienda en la comunidad de Punta Piedra, municipio de Iriona, Colón.
Durante este año, más de 40 operaciones marítimas se han llevado a cabo por agentes de la Dirección Nacional Antidrogas y el ejército hondureño. IR