Tegucigalpa – Autoridades de la Policía Nacional, consideran que una de hipótesis sobre el crimen contra tres agentes, es una respuesta de los carteles de la droga por las operaciones de persecución por parte de la institución en Colón, departamento del Caribe de Honduras.
El Comisionado Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional, explicó inicialmente que están trabajando con empeño para dar con la captura de todas las personas que están involucradas con el homicidio múltiple “pero existen personas identificadas, son sospechosos”, dijo.
Sánchez fue consultado sobre las hipótesis que mantiene la Policía Nacional y aseguró que hay varias hipótesis y escenarios, que a medida avanza la investigación, unas se fortalecen y otras se van descartando, porque “la escena del crimen habla y se tienen indicios importantes”, externó.
En ese sentido, el máximo jerarca de la Policía afirmó que “nosotros creemos que el ataque está directamente relacionado con el narcotráfico, es una reacción a estas estructuras criminales, a las operaciones que estamos realizando en el sector y en otros puntos del país”.
Asimismo recordó que este año, se han decomisado más de tres toneladas de cocaína, además de la destrucción de cultivos de hoja de coca, entre otras operaciones, por lo que no se descarta que ataque a los agentes venga por ese descontento que hay en los carteles de la droga.
Finalmente dijo que la operación para asesinar a los tres agentes, fue muy organizada, pero que quienes cometieron ese crimen, se equivocaron de camino porque estaremos en este sector así como en otros, hasta que demos con la captura de los responsables.
Es oportuno mencionar que la tarde del pasado domingo, tres policías fueron acribillados en Colón, los agentes perecieron en una emboscada que prepararon, según versiones de la Policía Nacional, estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas en este sector.
Y es que en este caribeño departamento existe vigente desde 2012 una prohibición para portar armas, por ser considerado uno de los más violentos de Honduras y con fuerte operatividad del narcotráfico y más que eso la disputa por territorio entre carteles. JP