Tegucigalpa- Este viernes la Unidad Fiscal adscrita a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA),lleva a cabo un allanamiento de morada, recolección de indicios, decomisos y detenciones infragantis, son parte de las diligencias operativas que desde esta mañana coordina en la ciudad capital.
Se trata de un golpe a la estructura criminal denominada “Alkaeda”, que, de acuerdo a las investigaciones, se dedica al tráfico de drogas y delitos conexos, sobre todo en las colonias 21 de octubre y San Miguel, barrios El Manchén y El Reparto y zonas aledañas.
Para estas labores, el Ministerio Público cuenta con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), así como con la autorización de juzgado competente.
En contra de la banda “Alkaeda” se han seguido investigaciones y registrado denuncias por parte de los fiscales de FUSINA, contando con información sobre la tenencia de armas y actividades de narcomenudeo de sus cabecillas y miembros.
Más operativos
Por otra parte este viernes las Fuerzas Armadas (FFAA), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), llevan a cabo operativos en Tegucigalpa, en persecución de varios delitos.
La operación de allanamiento se da en dos objetivos ubicados en el barrio El Rincón de Tegucigalpa, preliminarmente se reportan dos detenidos para efectos de investigación y el decomiso de un arma de fuego.
Por su parte, vecinos de la zona han reaccionado sorprendidos por el despliegue militar, que mantienen cerrado ese sector y no han podido salir a sus trabajos o a distintos destinos a los que tenían que acudir como citas médicas.
En las últimas horas de la noche del jueves, las fuerzas del orden también llevaron a cabo varios operativos en operación Candado, en persecución de varios delitos, que dejó como resultado varios detenidos.LB